Configura la acústica de tu espacio con t.akustik
T.akustik ofrece productos de acondicionamiento acústico para todos los gustos y bolsillos: paneles absorbentes, difusores, trampas de graves y más. Pero ¿cómo puedes aplicarlos a tu home studio, sala de control, home cinema o espacio particular? Pues para eso están sus configuradores.
Configuradores de t.akustik
Si accedes a la web de t.akustik encontrarás en "Room Concepts" varios tipos de salas: Rehearsal Room (sala de ensayo), Control Room (sala de control), Office (oficina) y Home Cinema. Elige la que mejor encaje en tus necesidades, y ajusta los parámetros del configurador a partir de ahí. Puedes modificar el tamaño del recinto, tu presupuesto, y alterar la perspectiva del ejemplo resultante:
Enseguida verás cómo la imagen de ejemplo se adapta a tus ajustes, mostrando las ubicaciones de los distintos tipos de paneles y trampas que podrían funcionar en un espacio similar. Inmediatamente debajo del configurador tienes los productos en detalle, con sus enlaces de compra, así como algunas propuestas de kits acústicos alternativos. Y si no estás del todo seguro, podrás contactar con el equipo de t.akustik desde esa misma página. ¡Así de fácil!
La gama t.akustik
Los productos t.akustik cubren todo lo necesario para mejorar la acústica de tu estudio, en diversos formatos, acabados y precios. Se dividen en tres familias principales: absorbentes, difusores y trampas de graves, además de una variada gama de productos acústicos.
Paneles absorbentes
Los absorbentes se utilizan para reducir las reflexiones de las ondas sonoras. Reducen la reverberación en una sala y eliminan los llamados "modos propios", absorbiendo la energía de esas ondas al chocar contra el panel. Los distintos tipos de absorbentes que ofrece t.akustik están optimizados para distintos rangos de frecuencia.
Difusores
En estudios de grabación, salas de ensayo e instalaciones de cine en casa, las superficies planas y las paredes paralelas pueden provocar fuertes reflexiones de diversas fuentes de sonido. Cuando se juntan muchas de ellas, pueden afectar gravemente al sonido. ¿El resultado? Efectos de eco flutter, filtro peine y resonancias. Los difusores rompen estos puntos de reflexión y redirigen la energía sónica en un patrón difuso, consiguiendo un resultado más diferenciado y (al contrario que los absorbentes de banda ancha) no demasiado seco. Una sala tratada con difusores suena más viva, amplia y con "aire".
Trampas de graves
Sin tratamiento, casi ninguna sala presenta una respuesta lineal y bien equilibrada a las frecuencias graves. Las frecuencias bajas tienden a sonar turbias e imprecisas, en vez de definidas y secas. Para conseguir una acústica deseable en tu estudio de grabación, sala de control, sala de ensayo o en tu instalación de cine en casa o de escucha de alta fidelidad, los módulos acústicos especiales destinados a mejorar la gama de frecuencias bajas deben formar parte de la solución.
Ver trampas de graves t.akustik
Otros productos
Más allá de paneles y trampas, t.akustik ofrece una amplia gama de productos acústicos como cabinas de grabación para voces e instrumentos, pantallas, pads para monitores o incluso su propia cola para pegar paneles.
Ver otros productos de t.akustik
https://www.hispasonic.com/publirreportajes/configura-acustica-espacio-takustik/47462
No hay comentarios:
Publicar un comentario