Los diez plugins de Direct Approach ahora son gratuitos
Direct Approach es un desarrollador que durante los últimos años ha lanzado varios plugins de procesamiento de audio, mayormente enfocados a tareas de mezcla y masterización que destacan, según dicen su usuarios, por su transparencia y por su capacidad para ofrecer control adicional de los procesos de dinámica a través de la automatización. Ahora, y sin dar más detalles sobre el porqué de esta decisión, su responsable (o responsables) ha decidido poner su trabajo en descarga gratuita con la opción también de recibir donaciones voluntarias de aquellos que quieran hacerlas. En total hablamos de diez plugins variados con claro predominio de herramientas de dinámica. A continuación os comento alguno de ellos.
- SpecTrend: Analizador que muestra el contenido espectral RMS de la pista contrapuesto con un espectro de ruido rosa que ayuda a ver el equilibrio espectral de la mezcla.
- CompPlus: Herramienta de compresión con control de articulaciones que ayuda a ajustar la ganancia al final de las palabras y frases musicales. Incluye opciones de automatización.
- LimitX: Limitador muy transparente que controla los picos ajustando la forma de onda proporcionalmente a medida que se acerca al umbral, pero manteniendo el resto de la señal intacta.
- DLA: Efecto de delay transparente con retroalimentación, filtro paso-bajo y controles de retardo independientes para cada canal.
- DASR: Procesador de de-esser con opciones de automatización.
Completan la lista BoostX, Snap!, PanPlus, HiLoPass y Dip. Todos ellos con interfaces sencillas pero con consumos eficientes y resultados, en mi opinión, dignos de darles al menos una oportunidad. Yo los he probado en un Mac Mini con procesador M1 y funcionan perfectamente en su versión VST3 exigiendo muy pocos recursos (incluso con Rosetta de por medio). Desafortunadamente, el desarrollador no ha confirmado que vaya a haber versiones nativas de los plugins para procesadores Apple Silicon. Aunque tampoco os puedo asegurar que no vaya a ser así.
Los plugins se pueden descargar de forma gratuita (el desarrollador acepta donaciones) desde la página web de Direct Approach. No se requiere registro ni datos personales.
Más información: Direct Approach
Artículo publicado en hispasonic.com por David Baizan
No hay comentarios:
Publicar un comentario